MINI HISTORIA: "De último minuto..." de Viktoria Yocarri y Karla Doll

 

📚✍🏻MINI HISTORIA "De último minuto"✍🏻📚

Viktoria Yocarri (@vyocarri) y yo, hemos decidido que sería divertido hacer que los protagonistas de nuestras novelas se conocieran, así que los hemos obligado a juntarse, aprovechando las próximas semanas de vacaciones. Sabemos que cualquier cosa puede pasar en este experimento, pero estamos ansiosas por descubrir qué tanto relajo arman y qué tan bien logran llevarse... Recuerden que ellos no se conocen entre sí, que cada pareja vive en distintos puntos del planeta y que cada uno de ellos tiene gustos diferentes...

¿Te animas a acompañarlos en esta aventura? Sigue leyendo
☝🏻👇🏻


🗺✈DE ÚLTIMO MINUTO... PARTE 1✈🗺

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, NUESTROS PROTAGONISTAS se encuentran alistando sus maletas. Tienen varios destinos en mente, pero no logran decirse por uno.

De último minuto, han surgido dos opciones:

- FITO (de "Pa'l mal de amores") los invita a OAXACA, la famosa tierra del MEZCAL, en territorio mexicano.

- GIANMARCO (de "A un tiempo"), los invita a un recorrido por los viñedos y por la bodega "El Olvido", en BAJA CALIFORNIA, México.

¡Qué difícil decisión! Y más aún, cuando no logran ponerse de acuerdo...

Por ejemplo, ARI (de "Mira a las estrellas") no quiere quedarse en Los Ángeles, y está a punto de convencer a GARY de que se unan a la excursión. También le han dicho a Emi y Tim, que ya están apuntados.

GIULIANO y LUCÍA (de "Cuando me enamoro") quieren fiesta y no han dudado en aceptar este reto. Han logrado convencer a SOFÍA y LUCIANO (de "Cuando pare el temblor") para que no se queden en la Ciudad de México y se unan a ellos.

NATALIA y SEBASTIAN (de "Algunas promesas son para siempre") están en Nueva York y todavía no saben si participarán o no.

CATHERINE y GIANMARCO (de "A un tiempo"), están en Londres, pero ya casi parten para Baja California, a esperar si las parejas eligen ir a los viñedos.

Por eso... ¿TÚ QUÉ CREES QUE DECIDIRÁN?

Y tú, qué prefieres... ¿MEZCAL o VINO?


📚✍🏻MINI HISTORIA✍🏻📚

Siguiendo con este crossover literario, en donde a @vyocarri y a mí se nos ocurrió aprovechar estas vacaciones para juntar a los protagonistas de varias de nuestras novelas, notamos que los personajes ya tomaron una decisión y que han empezado la aventura... 
¿Te animas a acompañarlos? Sigue leyendo
☝🏻👇🏻


🗺✈DE ÚLTIMO MINUTO... PARTE 2✈🗺

—Bienvenidos a "El olvido" —les dice Gianmarco a todos los que acudieron a la cita en su bodega de vinos, en Baja California, México—. Este es un lugar para sembrar utopías y cosechar felicidad... Son 20 hectáreas de viñedos, con los varietales: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, y Carignan.

Todos aplauden y después se comienzan a dispersar. Mientras Catherine ("A un tiempo") le muestra a Ari ("Mira a las estrellas") el corazón de la casa, Gary ("Mira a las estrellas") contempla, con aire ausente, los sembradíos de vid y de olivo que alfombran la tierra. El que no pierde el tiempo es Giuliano (“Cuando me enamoro”) que, en compañía de Lucía (“Cuando me enamoro”), y dirigidos por Gianmarco (“A un tiempo”), ya se encuentran en la cava.

Entre tanto, Natalia ("Algunas promesas son para siempre") y Sofía (“Cuando pare el temblor”) están enrolladas en gran plática. Al parecer, Sofía viene padeciendo sueños inquietantes.

Por su parte, Luciano (“Cuando pare el temblor”) y Sebastian ("Algunas promesas son para siempre") están entretenidos en la cocina, preparando los quesos y carnes frías para la cata.

Tiempo después, todos se encuentran en el gran salón.

—Nada mejor que un Tempranillo para abrir boca —propone Gianmarco, y Luciano lo secunda.

En tanto, Ari se dispone a conectar la lista de reproducción que ha preparado para la ocasión con varias canciones de Coldplay, Bruno Mars, algunos artistas mexicanos y, por supuesto, no podía faltar algo de su grupo favorito, X-Treme.

—Sedoso en boca —esboza Natalia, mientras paladea el tinto fino.

Sebastian, Lucía y Sofía también se sienten complacidos. Más aún, cuando lo maridan con jamón serrano.

—Pero ¿qué es lo que distingue a un vino de otro? —pregunta Sebastian.

—La intensidad —responde Giuliano—. En particular, yo prefiero el Cabernet Sauvignon.

—Por cierto —comenta Gary—, acabo de hablar con Fito (“Pa’l mal de amores”), y dijo que nos espera la próxima semana en Los Framboyanes, en Oaxaca. Son más de 4 horas de vuelo.

—¡Hecho! —acepta enseguida Giuliano—. ¿Quién más se apunta?


¿QUIERES SABER QUÉ PASÓ DESPUÉS? No te pierdas el siguiente capítulo, para descubrir si todos deciden ir a Oaxaca, o si se quedarán a seguir disfrutando de las maravillas de Baja California y sus viñedos.

 

📚✍🏻MINI HISTORIA✍🏻📚

Siguiendo con este crossover literario con la escritora Viktoria Yocarri @vyocarri, hoy toca presentarles el DESENLACE de esta apasionante aventura... ¿Quieres saber cómo termina? Sigue leyendo☝🏻👇🏻


🗺✈DE ÚLTIMO MINUTO... PARTE 3✈🗺

¿MEZCAL o VINO?

Al final, el grupo no tuvo necesidad de trasladarse hasta "Los Framboyanes" en Oaxaca, porque Fito (“Pa’l mal de amores”) llegó hasta "El olvido" para explicarles las maravillas del MEZCAL. Quién mejor que él, un experto productor de ese elixir, para ejercer de maestro mezcalero.

Gianmarco y Catherine, los anfitriones en la bodega, dispusieron todo en un bello jardín para que Fito pudiera empezar la cata. Él les explicó a los presentes todas las características y las variedades de mezcal que existen, además de proponerles opciones de maridaje. También los intruyó sobre la importancia de hacer la cata en una copa alta, sosteniéndola del cuello, para evitar que se caliente y así poder detectar sus cualidades. Además, enfatizó: "Una buena elaboración se refleja en el color, la limpidez, el brillo, la transparencia y el cuerpo que se percibe por la densidad de las 'lágrimas' que genere". Todo esto lo aprendió de su amiga María Joaquina (“Pa’l mal de amores”).

—¿Vamos a poder comprobar todo eso? —cuestiona Giuliano, desatando la risa de todos los demás.

Fito, tras una breve pausa, acaso sintiendo sus raíces a flor de piel, les comenta que ha traído un mezcal para la sobremesa. Aunque la sensación generalizada es de miedo y respeto, al probarlo con los dulces típicos mexicanos, la explosión de sabor se convierte en toda una locura.

Sin duda, nuestros protagonistas: Gianmarco y Catherine (“A un tiempo”), Natalia y Sebastian ("Algunas promesas son para siempre"), Sofía y Luciano (“Cuando pare el temblor”), Giuliano y Lucía ("Cuando me enamoro"), y Ari y Gary ("Mira a las estrellas"), concluyen que han vivido un viaje único de aromas y sabores, en el que han conectado con la naturaleza, y han forjado una bonita amistad, despidiéndose hasta la siguiente aventura... ¿en el verano? Ya veremos si logran ponerse de acuerdo nuevamente.


----------**----------

A todos los que nos estuvieron acompañando, va un enorme GRACIAS. Esperamos que les haya gustado este experimento de escribir a 4 manos, y de juntar a los personajes de nuestras diferentes novelas.

¿Te gustó? Déjanoslo saber en los COMENTARIOS👇🏻👇🏻


Si te interesa alguna o varias de nuestras novelas, puedes encontrar los LINKS en la BIO ☝☝ de nuestros perfiles de Instagram: @vyocarri y @karladoll.escritora, en el apartado "Catálogo de Recomendaciones Literarias", o ve directamente a este LINK

¡Visítanos! Te va a encantar... 💖

*Esta MiniHistoria fue publicada cada miércoles, durante 3 semanas (del 29 de marzo al 13 de abril de 2023) en los perfiles de Instagram de las escritoras: @vyocarri y @karladoll.escritora. Visita los perfiles para conocer las imágenes que acompañan a cada parte, tienen más información.


PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3


Comentarios